Mercado Libre: top 5 de los productos más vendidos

La compañía divulgó información sobre las compras y ventas. Enterate acá qué artículos buscan los usuarios.

Sociedad 22 de mayo de 2023
IMG_4945

Mercado Libre da a conocer todos los años su Anuario, en el cual comparte algunos datos sobre la empresa. Entre ellos, se conocieron las principales tendencias de consumo registradas a lo largo del último año tanto para Argentina como para otros países de la región.

En el 2022, registraron un nivel de ventas récords y, de acuerdo a los reportes que compartieron en su balance, en el segundo trimestre tuvieron un total de u$s8,6 mil millones en compras. De acuerdo con el Anuario del marketplace, los productos más vendidos en Mercado Libre fueron:

  • Auriculares inalámbricos.
  • Servicio de envío express de Telepase Mercado Pago.
  • Paquete de figuritas del Mundial 2022.
  • Calefactor eléctrico.

IMG_4944


Mercado Libre: productos más vendidos en América Latina 


A nivel regional, la categoría 'autopartes' lideró el podio entre Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay, Colombia y Perú con 33,8% de crecimiento en facturación versus el año anterior.
El estudio muestra tendencias parecidas en todos los países. Los primeros meses hubo una fuerte tendencia de ventas de barbijos descartables y mascarillas, a raíz de los casos de Covid-19 en ese período del año. Llegado el último trimestre se destacan las figuritas del Mundial de Qatar 2022 como los productos más elegidos.

A la hora de comprar, ¿qué buscan los usuarios?
Además de los artículos en sí, los usuarios de Mercado Libre buscan ciertas características y beneficios en los productos. Algunas de las más populares son:

Precios competitivos.
Envío gratis.
Garantía.
Buenas reseñas.

Te puede interesar
Lo más visto