Los pingüinos emperador podrían desaparecer en el 2100

Sociedad 15 de mayo de 2023 Cordobaenclave Cordobaenclave

El futuro del pingüino emperador no parece muy venturoso. Según un estudio publicado en la revista Global Change Biology podría extinguirse hacia el año 2100 si el cambio climático continúa al ritmo actual.

Son los más altos y pesados de todas las especies vivas. Si el cambio climático sigue de la misma manera, se extinguirán por la pérdida de hielo marino antártico que lo utilizan como hogar, para reproducirse y para proteger a sus crías.

Cuando buscan alimento en el mar, los pingüinos pueden sumergirse a un profundidad de más de 550 metros y pueden permanecer bajo el agua por más de 20 minutos, indica National Geographic.

En esta misma línea, los pingüinos emperadores solo ponen un huevo. Cuando este eclosiona, los padres se alternan para cuidar a la cría. Mientras tanto, la hembra es la encargada de buscar alimento, el macho cuida el huevo manteniendo el equilibrio sobre el huevo y cubriendo a la cría con sus plumas, indica el medio norteamericano.

Una vez que las hembras regresan a cuidar a la cría, son capaces de regurgitar la comida para alimentar a los polluelos.

Los especialistas predicen que el 99% de la población de esta ave se extinguirá en el 2100 sino se reducen las emisiones de carbono que provocan el calentamiento global.

“El cambio climático está teniendo un profundo impacto en las especies de todo el mundo y abordarlo es una prioridad para la ESA”, dijo la directora del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, Martha Williams.

“La inclusión en la lista del pingüino emperador sirve de campana de alarma, pero también de llamada a la acción”, indicó.

Hay que recordar que la Ley de Especies en Peligro de Extinción (ESA) ya ha incluido a otras especies como los osos polares, dos especies de focas y más de 20 corales.

Te puede interesar
Lo más visto