Ucrania declara alerta aérea en todo su territorio

El mundo 08 de mayo de 2023
5E0D9BCE-D010-4413-867B-E7F95E3FBD05

Ucrania ha declarado este lunes la alerta aérea en todo el territorio, después de que Rusia haya desplegado aviones de combate Mig-31K --armados con misiles Kinzhal, con capacidad nuclear--, y alerta de que no disponen de suficientes sistemas Patriot para repeler este tipo de proyectiles.

"Hay una alerta aérea en toda Ucrania debido a la salida de los MiG-31K, que son los que portan el Kinzhal. Cabe recordar que no tenemos suficientes sistemas Patriot que puedan proteger el cielo ucraniano de este tipo de armamento", ha alertado el portavoz del Mando de la Fuerza Aérea, Yuri Ignat.

El Kinzhal "es un misil aerobalístico que puede volar muy rápido y con mucha precisión", por lo que "existe una amenaza para todo el Estado. Por eso se ha decretado la alarma", ha explicado Ignat, recoge la agencia Ukrinform.

Por ello, Ignat ha pedido a la ciudadanía que no ignore este tipo de alarmas, "incluso cuando se tiene confianza en el trabajo de los sistemas de defensa aérea".

En los últimos días, se ha conocido que las fuerzas ucranianas, por primera vez desde el estallido de la invasión, han sido capaces de derribar uno de estos misiles gracias al sistema Patriot.

En concreto, ocurrió la noche del 4 de mayo en la región de Kiev. Además del Kinzhal, también fuerron derribados varios drones, según ha confirmado el comandante de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, el teniente general Mykola Oleschuk.

Te puede interesar
Lo más visto