El peso argentino se devalúa también en Uruguay

El mundo 04 de mayo de 2023
24D24DA7-257D-4127-A1F3-0E1508A54D78

El peso argentino, debilitado por la escalada del dólar blue y la alta tasa de inflación en el país vecino, también se deprecia en Uruguay, donde las casas de cambio pagan cada vez menos por la moneda argentina, ya que adquirir un dólar en Montevideo cuesta más de 1.000 pesos.

Es decir, vale más del doble de lo que sale comprar un billete estadounidense en el microcentro porteño (alrededor de 470 pesos argentinos) y de la cotización de los dólares financieros, ya que el MEP y el contado con liquidación (CCL) se ubican en torno a los 435 pesos argentinos.

De este modo, si un turista viaja a Montevideo con pesos argentinos tiene que considerar que en las casas de cambio y bancos uruguayos le costará entre 804 a 1.010 pesos argentino comprar un solo dólar estadounidense.

Si bien desde hace años los países vecinos se fueron "cubriendo" de la inestabilidad del peso argentino, las entidades bancarias en Uruguay siempre tuvieron un precio implícito mucho más alto en pesos argentinos para adquirir divisas norteamericanas que las casas de cambio.

Te puede interesar
Lo más visto