Vuelven Los Simuladores por la situación en Argentina: “Es ahora”

Tendencias 03 de mayo de 2023
6F3C5998-9FEA-4B78-99A0-9B85A02BC811

En marzo de 2022, a 20 años del último capítulo emitido por Telefe, se anunció que Los simuladores tendría su película, a estrenarse en 2024.
Diego Peretti (Emilio Ravenna) Federico D'Elía (Mario Santos), Martín Seefeld y (Gabriel Medina) y Alejandro Fiore (Pablo Lamponne) regresan, pero a la pantalla grande, dirigidos por Damián Szifron.

“Era para hacerla ahora. Nos miramos y, con total sinceridad, el tema es que el tiempo pasa muy rápido. ¿Cómo puede ser? ¿Cómo puede ser que mi hija ahora sea una mujer? Hay una canción de El violinista en el tejado, que se llama Sunrise, Sunset, (Amanecer, atardecer), que la letra, yo cada vez que la escucho, se me caen las lágrimas. Lo que te puedo decir es que desde que terminó el último capítulo, en 2003, yo ahí mismo ya sabía que algún día íbamos a hacer la película de Los simuladores. Era deseado. Entonces fui tomando notas y acumulándolas dentro de un archivo dentro de los múltiples archivos de múltiples proyectos que viene evolucionando. Y tengo 200 páginas de notas de la película de Los simuladores. Nos miramos en algún momento y dijimos ”Es ahora, es ahora“. El chiste obvio es: si no es ahora, va a ser una película de geriátrico. Estamos todos más grandes”, comentó Szifron en una entrevista sobre este proyecto que produce Paramount+.

El director, que está por estrenar Misántropo, que rodó en Montreal y marca su regreso a la realización desde Relatos salvajes, se refirió a la relación que sigue en pie con los actores de Los Simuladores: “Siempre tuvimos buena relación, tuvimos algunas discusiones, algunos conflictos en aquella época, que tenían que ver con continuar o parar. Pero básicamente el único problema, si alguna vez existió un problema, fue ¿se prolonga la serie y se la industrializa, se le quita lo artesanal? Yo tenía claro que no quería hacer diez temporadas de Los simuladores. Yo deseaba hacer otros proyectos, en su momento, Tiempo de valientes, Hermanos y detectives, Relatos salvajes. Y no me veía escribiendo y dirigiendo todos los capítulos de Los simuladores”.

“Hay un motivo muy específico por el que regresan. Hay un motivo muy específico por el que se reencuentran”, la dejó picando Szifron… veremos cuál es.

Te puede interesar
Lo más visto