La coronación de Carlos III: de Katy Perry a Andrea Bocelli

Tendencias 18 de abril de 2023
6F5A8F12-89D8-4A28-9E7B-002E2287A533

El Reino Unido se prepara para una de las ceremonias más importantes de los últimos tiempos: la coronación del Rey Carlos III. Ocho meses después de la muerte de Isabel II, su hijo mayor está listo para tomar oficialmente el trono con festejos únicos que harán que los ojos de millones de personas estén atentos a lo que suceda en Londres.

Además de funcionarios y personalidades de la realeza de todo el mundo, serán muchas las celebridades que estarán presentes el próximo 6 de mayo en el Castillo de Windsor. Más allá de los que disfrutarán de la ceremonia desde sus privilegiadas ubicaciones, estarán los artistas elegidos para cantar en el evento. Katy Perry, Lionel Richie y Andrea Bocelli serán los encargados de actuar en el Concierto de la Coronación.

La BBC fue la encargada de anunciar al primer grupo de músicos que serán parte del show. Entre ellos también figuran el grupo de pop británico Take That, el barítono galés Sir Bryn Terfel, la cantante y compositora Freya Ridings y el compositor y productor de soul clásico Alexis Ffrench. Según el medio, los artistas actuarán “ante 20.000 espectadores e invitados, así como ante millones de telespectadores y oyentes en sus hogares en BBC One y BBC iPlayer, así como en BBC Radio 2 y BBC Sounds”. También revelaron que en unos días anunciarán más nombres.

81FD4BF5-7EA3-4186-BE3D-4FB9C4DFD5C0

El sábado 6 de mayo, el hijo mayor de Isabel II y su mujer, Camilla, serán ungidos rey y reina consorte de Inglaterra en una ceremonia milenaria. Los festejos por la coronación de Carlos se extenderán a lo largo de todo el fin de semana, incluyendo el lunes 8, que ya fue declarado feriado por las autoridades británicas.

Además de la familia real británica, incluyendo al hijo del rey, Harry, miembros claves de la realeza europea ya confirmaron su presencia. Federico y Mary, príncipes herederos de Dinamarca; el príncipe Alberto y la princesa Charlene de Mónaco; los reyes de España, Felipe y Letizia y el rey Carlos Gustavo de Suecia y su hija, la princesa heredera Victoria, además de los herederos al trono de Japón, los príncipes Fumihito y Kiko.

Te puede interesar
Lo más visto