EN VIVO: SpaceX suspendió el primer vuelo de prueba del Starship, el cohete más poderoso del mundo

El mundo 17 de abril de 2023
A4F7F6A8-D1DD-4B2C-97D5-0ED649F2171D

“Una válvula presurizadora parece estar congelada, así que a menos que empiece a funcionar pronto, no habrá lanzamiento hoy”, dijo Elon Musk cuando faltaban 10 minutos para el despegue. La cuenta regresiva continuó a la espera de novedades, pero no hubo novedades positivas y finalmente se cortó cuando faltaban 40 segundos.

En el largo plazo, SpaceX prevé poner una Starship en órbita y repostarla con otra Starship para que pueda continuar su viaje a Marte o más allá.

Musk dijo que el objetivo es hacer que la Starship sea reutilizable y reducir el precio a unos pocos millones de dólares por vuelo.
“A largo plazo, es decir, no sé si en dos o tres años, deberíamos conseguir una reutilización completa y rápida”, afirmó.

El objetivo final es establecer bases en la Luna y Marte y poner a los seres humanos en el “camino de ser una civilización multiplanetaria”, dijo Musk. “Estamos en este breve momento de la civilización en el que es posible convertirnos en una especie multiplanetaria”, afirmó. “Ese es nuestro objetivo. Creo que tenemos una oportunidad”.

Te puede interesar
Lo más visto