De película: intentan robar un avión con más de U$S 32 millones en Chile

El mundo 08 de marzo de 2023
741F56A0-9EE9-4F0E-86DF-C5A6B953A4AA

Una decena personas armadas intentó robar hoy un avión cargado con unos U$S 32,5 millones de remesas en el aeropuerto de Santiago de Chile. El intento de asalto provocó un tiroteo que terminó con un funcionario de Seguridad Aeroportuaria y un delincuente muertos.

El hecho se produjo alrededor de las 8 de la mañana, cuando los asaltantes ingresaron en al menos tres camionetas al Aeropuerto Arturo Merino Benítez con el objetivo de hacerse con los U$S 32,5 millones que llegaban a Chile provenientes de Miami en un avión de Latam. Allí fueron interceptados por el personal de Seguridad Aeroportuaria y se produjo la balacera.

Declaración. "La acción valiente de los funcionarios de la DGAC permitió frustrar este asalto; por lo tanto, no fue posible para los asaltantes retirar de la pista del aeropuerto el dinero, por lo que es un robo frustrado", informó el subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve.

El presidente Gabriel Boric envió “un abrazo grande a la familia del funcionario de la DGAC”, durante su discurso en un acto por el día de la mujer en el Palacio de La Moneda.

Te puede interesar
Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes El lunes

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.