Descubrieron un gran corredor dentro de la Gran Pirámide de Giza

Tendencias 02 de marzo de 2023
6B6E2131-9815-429A-953C-B9929E06EE67

Las autoridades de antigüedades egipcias anunciaron este jueves el descubrimiento de un corredor oculto de nueve metros de largo detrás de la entrada principal a la Gran Pirámide de Giza que, según ellos, podría conducir a nuevos descubrimientos. 

Se hizo como parte del proyecto Pirámides que desde 2015 utiliza modernos dispositivos de tecnología, incluidos escáneres y una especie de endoscopio, para observar el interior de la pirámide, la última de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que sigue en pie. 

El corredor sin terminar probablemente se construyó para aligerar el peso de la pirámide en la entrada principal, siete metros más abajo, o en otra cámara o espacio aún por descubrir, dijo Mostafa Waziri, jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

La Gran Pirámide fue construida como una tumba monumental alrededor del año 2560 a. C., durante el reinado del faraón Khufu o Keops. Con 146 metros es la estructura más alta construida por la humanidad, hasta que se erigió la Torre Eiffel en París en 1889.

Te puede interesar
Lo más visto