Nieve en Barcelona

El mundo 27 de febrero de 2023
58A840EB-4A1E-4F27-B9B4-630096BED889

La entrada de una masa de aire polar y la borrasca Julliete están dejando temperaturas gélidas, mucho frío y nieve en buena parte del país, también en la ciudad de Barcelona. Desde el domingo por la tarde, nieva en las zonas montañosas de la ciudad condal, en sitios como Sierra de Collserola y el Tibidabo, a unos cuatrocientos metros por encima del mar. 

El servicio de Meteorológico de Catalunya (Meteocat) informaba en su cuenta de Twitter de nevadas en varios puntos de Barcelona. Por ejemplo, en el Observatorio Fabra de astronomía. Pese a la precipitación en forma de nieve, no se han registrado grandes acumulados: "Durante esta madrugada, en algunos puntos se han acumulado entre tres y cinco centímetros de nieve, como por ejemplo en Begues o en el observatorio Fabra", según Protección Civil.

No se descarta que la nieve continúe a lo largo del día. Las autoridades mantienen activada la fase de alerta del Plan especial de emergencias por nevadas (Neucat) ante las previsiones de nevadas en el litoral y el prelitoral central de Catalunya en las próximas horas. 

Te puede interesar
Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes El lunes

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.