El globo que sobrevoló Estados Unidos, podía recolectar señales de comunicaciones

El mundo 09 de febrero de 2023
E7429C19-7086-4136-9EE1-AE6FE28499C5

El presunto globo de vigilancia chino que atravesó Estados Unidos la semana pasada antes de ser derribado era capaz de recopilar comunicaciones, dijo el jueves un portavoz del Departamento de Estado.

El globo estaba equipado con "múltiples antenas" y otros equipos que eran "claramente para vigilancia de inteligencia", dijo el portavoz.

Detalles: las antenas en un conjunto eran "probablemente capaces de recopilar y geolocalizar comunicaciones", dijo el portavoz.

También tenía paneles solares lo suficientemente grandes como para producir suficiente energía para "operar múltiples sensores de recopilación de inteligencia activa".

China ha volado globos de vigilancia similares sobre más de 40 países en los cinco continentes en el pasado, agregaron.

Si bien el gobierno chino dijo anteriormente que el globo era un avión civil que se usaba principalmente con fines meteorológicos , el portavoz dijo que el equipo del globo era "inconsistente" con el tipo que se encuentra típicamente en los globos meteorológicos.

El sitio web de la compañía anuncia productos de globos e incluso incluye videos de vuelos anteriores que parecen sobrevolar el espacio aéreo de los EE. UU. y el espacio aéreo de otros países.
Las capacidades del globo se determinaron utilizando imágenes de alta resolución de sobrevuelos U-2, dijo el portavoz.

Te puede interesar
Lo más visto