El creador de ChatGPT lanzó una herramienta que determina si un texto fue generado por inteligencia artificial

Tecno 03 de febrero de 2023
12167CCC-C00E-4ACA-9481-9C5881A27694

OpenAI, la compañía creadora de ChatGPT, lanzó una herramienta gratuita con el objetivo de "distinguir entre textos escritos por seres humanos y textos escritos por inteligencia artificial".

La herramienta solo pide tener una cuenta gratis de OpenAI y el usuario podrá pegar un texto en una caja, clickear un botón y el sistema interpretará si cree que es "muy improbable, improbable, posible o probable" que este haya sido generado por una inteligencia artificial. La compañía espera así que la gente pueda determinar si alguien intenta hacer pasar un texto escrito con ChatGPT como uno escrito por seres humanos.

C864694B-ED9E-41E6-AA11-43797794B440

OpenAI dice que entrenó el sistema con "pares de textos escritos por humanos e inteligencia artificial sobre el mismo tema". A pesar de esto, advierten que el mismo tiene algunas limitaciones como que solo acepta un mínimo de 1000 caracteres.

La compañía también pone a consideraciones que a veces el sistema dirá "incorrectamente pero con confianza" que un texto escrito por un ser humano en realidad viene de una inteligencia artificial. Al respecto, dejan en claro que esta herramienta está todavía en desarrollo.

Te puede interesar
Lo más visto