Extremos

La fiscalía y Burlando insistirán con perpetua, mientras que la defensa pedirá penas entre 2 y 6 años

El País 25 de enero de 2023
AFFCE217-DBB7-4550-A11C-670B20A2D362

Hoy y mañana se llevarán adelante en el Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores los alegatos en el marco del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Cuando más de dos personas matan a otra, pero no es posible saber quién fue el asesino. Eso es “homicidio en riña”, el tipo de delito que podría plantear en los alegatos, que empiezan este miércoles, el abogado defensor de los ocho acusados de golpear hasta la muerte a Fernando Báez Sosa en la madrugada del 18 de enero de 2020. La diferencia con la condena que implica el hecho que les imputan -“homicidio agravado por alevosía”- es abismal: una es perpetua, el otro tipo de delito prevé una pena de dos a seis años.

Durante esta etapa, la fiscalía, la querella y la defensa brindarán sus miradas sobre el caso, y utilizarán las pruebas recabadas durante las últimas dos semanas para luego dar paso al pedido de la condena que cada una de las partes considere. Hoy alegarán la fiscalía y los abogados de los padres de Fernado Báez Sosa y mañana será el turno de la defensa de los acusados.

Los ocho imputados podrán luego dar sus últimas palabras antes de que se conozca el veredicto. Se prevé que los abogados de la familia Báez Sosa pidan la pena máxima de 35 años para los acusados. También podrán pedir la palabra antes del cierre los padres de la víctima.

Se espera que los jueces dicten el veredicto antes de fin de mes.

Te puede interesar
Lo más visto