Perú: Boluarte dijo que su Gobierno "está firme"

La Presidenta de Perú aseguró este jueves que su gobierno "está firme", mientras en las calles de Lima continúan las protestas.

El mundo 20 de enero de 2023
WhatsApp-Image-2023-01-19-at-11.43.30-PM

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, aseguró este jueves que su gobierno "está firme". Sin embargo, en las calles de Lima continúan las protestas y los enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

Según NA, la jefa de Estado salió a "desmentir noticias falsas", y en un breve discurso señaló que su gobierno "está firme" y su gabinete "más unido que nunca". A su vez, respecto a la denominada "Toma de Lima", la mandataria consideró que quienes lideran las protestas "están al margen de la ley e intentan quebrar el orden institucional para adueñarse del poder".

Al mismo tiempo, señaló que "la situación está controlada" y añadió que "si bien sabemos que estas personas no van a cesar en su propósito, les vamos a caer con todo el peso de la ley".

Bajo la misma línea se pronunció Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, quien señaló que "el gobierno está al mando de la situación y al cuidado de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos".
 

Te puede interesar
Lo más visto