EEUU le pidió a Argentina que respete la división de poderes

El Departamento de Estado de los Estados Unidos advirtió que "está al tanto" del pedido de juicio político a la Corte Suprema en Argentina.

Sociedad 18 de enero de 2023
alberto-fernandez-y-joe-bidenjpeg

Desde el Departamento de Estado de Estados Unidos pidieron a la Argentina "respetar las instituciones democráticas y la separación de poderes". Según informaron, están "al tanto" del pedio de juicio político impulsado por Alberto Fernández contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

En diálogo con Infobae, un vocero vinculado a la Subsecretaría de Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos explicó: "Seguimos la situación institucional entre el Gobierno argentino y la Corte Suprema de Justicia. Nosotros creemos necesario que todos los protagonistas institucionales de la Argentina respeten a la democracia y a la separación de poderes".

Incluso, la decisión del mandatario nacional y de algunos gobernadores también fue criticada a nivel internacional por la organización de derechos humanos Human Rights Watchs (HRW).

En ese sentido, HRW advirtió que la iniciativa del Gobierno nacional de ir contra la Corte Suprema podría "socavar la independencia" de la Justicia. Al mismo tiempo, alertó sobre la intención de ampliar el tribunal supremo a 15 miembros.
 

Te puede interesar
Lo más visto