El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Francia vota a favor de consagrar el derecho al aborto en la Constitución

Sociedad 25/11/2022
D2B6531B-CCAB-44CA-A013-4EBF94B1CA96

La Asamblea Nacional de Francia aprobó ayer un proyecto de ley para inscribir el derecho al aborto en la Constitución. La interrupción voluntaria del embarazo está despenalizada en el país desde 1974. Con una amplia mayoría de 337 votos a favor y 32 en contra, el proyecto impulsado por Francia Insumisa busca blindar el derecho al aborto en su Constitución.

La iniciativa deberá ser ahora aprobada en el Senado y luego recorrerá un camino más largo. Para enmendar la Constitución, es necesario contar con la aprobación de la Presidencia, ambas Cámaras del Parlamento y una aprobación del texto final por una mayoría de tres quintos de ambos cuerpos legislativos. Otra opción es realizar un referendo pero solo después de que las dosasambleas hayan votado a favor del proyecto de ley.

Te puede interesar

Lo más visto

a1 (1)

Habemus Messi, Julián y…”Dibu”

Hugo García
Deportes 03/12/2022

Argentina pasó a cuartos de final, tras vencer a Australia por 2-1. Ganaba cómodo con los tantos del “10” y de Julián Álvarez, pero el descuento nos hizo sufrir. El “1” salvó el empate. El viernes, vamos contra Países Bajos.

Newsletter