Irene Montero agradeció el apoyo tras el ataque sexista

Sociedad 24 de noviembre de 2022
A5FCD708-DA01-4A60-82A1-6A513263F53E

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha calificado de “campaña de destrucción personal” los insultos machistas vertidos este miércoles por la diputada de Vox Carla Toscano hacia ella, cuando, además de llamarla “libertadora de violadores”, la descalificó al asegurar que “su único mérito” es el “haber estudiado a fondo a Pablo Iglesias”. “Se traspasaron todos los límites”, ha dicho en una entrevista en el programa Hoy por Hoy, de la Cadena Ser, en la que ha denunciado que la derecha y la extrema derecha usan la mentira y el odio “para tratar de ocupar el poder”.

Montero se ha mostrado “preocupada” por el “nivel” al que está llegando la violencia política en España y ha recordado que “las feministas somos más y les tenemos que demostrar que no van a conseguir frenar la lucha feminista, que es lo que quieren”.

La ministra ha agradecido en este punto el apoyo que recibió tras los ataques y descalificaciones machistas aunque ha recordado “la importancia” de examinar “cómo hemos llegado hasta ahí”.

E1F90B68-131B-44D8-BA8E-8D30E664247A“Las feministas somos más”: el video de una ministra española que compartió Cristina

Te puede interesar
Lo más visto