El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Un fósil de 8.500 años

Sociedad 01/11/2022
A1F9FDA9-A4FB-4453-BDCB-A1A671003A85

Un fósil de 8.500 años que perteneció a la especie "litopterno" fue encontrado en un campo de la localidad rionegrina de General Conesa, informó el gobierno provincial.

Según la información oficial, "se constató que lo encontrado en superficie correspondía a un miembro posterior casi completo y articulado de un mamífero del grupo de los Litopterna".

La información oficial detalló que el hallazgo "consiste en un fémur casi completo, sector proximal de tibia y fíbula, restos del tarso, metatarsos y falanges completos y articulados".

Los litopternos desaparecieron hace 8.500 años y reciben este nombre por la constitución de sus patas; consideradas como tobillos simples. 
En ese sentido, la Subsecretaría de Patrimonio y Cooperación Cultural, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, activó el protocolo de actuación para el resguardo y preservación del material.

F1A14464-BAD8-4303-A504-D7FCA5140C1A

En ese sentido, los especialistas del Conicet Teresa Dozo y Javier Gelfo corroboraron que el material encontrado perteneció a un mamífero litopterno.

Asimismo, se informó que "el material fósil presenta un grado de fragilidad debido a su naturaleza hueca, por estar expuesto a la humedad de las intensas lluvias y la acción de las raíces de la flora local".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter