El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Bomberos luchan contra el fuego en el Parque Quebrada del Condorito

Sociedad 13/10/2022
354F5AC4-8263-482E-8E1D-229005A1A8D3

Los incendios no da tregua a los bomberos en la provincia de Córdoba. Y en este caso, un importante foco ígneo se desarrolla en el Parque Quebrada del Condorito.

De acuerdo a informes oficiales, el fuego comenzó durante la noche del miércoles y desde ese momento, unos 50 efectivos trabajan en el lugar. 

En el amanecer del jueves, las llamas continuaban, contando con un frente de un kilómetro y con “condiciones desfavorables”.

La continuidad de ráfagas de viento sur se extendería hasta pasado el mediodía y aquello complica la tarea de bomberos. De hecho hasta demora la posibilidad de contar con aviones hidrantes, debido a la imposibilidad de despegar desde Córdoba.

Claudio Vignetta, secretario de Prevención de Riesgo de la Provincia, remarcó que no hay viviendas complicadas ni riesgo de interfase.

“La situación meteorológica ha impedido la partida de los aviones hidrantes desde el Aeropuerto Córdoba que se encuentra cerrado, por lo que hemos solicitado la participación de una aeronave de Nación que ya partió de su sede en Conlara, San Luis.”, concluyó.

Para lo que resta del día sigue vigente el alerta por riesgo de incendio forestales como EXTREMO para toda la provincia de Córdoba.

En tanto, el tránsito vehicular en la ruta provincial E-34, conocido como Camino de las Altas Cumbres, fue interrumpido a raíz de este siniestro.

Te puede interesar

3EF9FC8B-A16C-430A-AE27-B9D010C642AA

El lado Beat del Mundial

Sociedad 28/11/2022

¿Críticas injustificadas? Qatar ha sido objeto de cobertura negativa por su historial en materia de derechos humanos y trato a los trabajadores migrantes. Algunos creen que tienen un trasfondo racista y responden a un doble estándar.

Lo más visto

Newsletter