La Feria del Libro Córdoba arranca con Kusturica

El evento cultural se presenta este año como "una feria de experiencias" que incluye gastronomía y recitales gratuitos.

Sociedad 29 de septiembre de 2022
3C30B3EC-C25C-4A9B-B0A4-F38327369A62

Con la presencia del realizador y músico serbio Emir Kusturica y de los escritores Claudia Piñeiro, Florencia Freijó, Guillermo Martínez, Pedro Saborido y Hernán Brienza, arranca este jueves la 36ta edición de la Feria del Libro de Córdoba (FLC), que a lo largo de diez días desplegará una programación que hará foco en la interacción de la literatura con la tecnología y los nuevos lenguajes.

09E24BF7-5276-479B-8622-16F611A9037B

Serán más de 300 actividades para todos los públicos, 10 ciclos y más de 90 stands de expositores -todo con entrada libre y gratuita- lo que ofrecerá esta edición que se extenderá hasta el lunes 10 de octubre.

La FLC se ramificará en distintos puntos emblemáticos de la capital con una agenda que girará en torno a infancias, inclusión, género, disidencias, diversidad, pueblos originarios y derechos humanos. La oferta literaria se complementará con música, teatro, proyecciones y una zona gastronómica.

En su regreso a la presencialidad plena, la Feria del Libro tendrá en paralelo un amplio y diverso despliegue de 13 grandes recitales populares que se sucederán luego del show de apertura de Emir Kusturica, que llega a la Argentina en su gira despedida junto a su banda The No Smoking Band.

También se harán presentes Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale junto a sus hijos, Julián y Jano; Lisandro Aristimuño; Barbi Recanati, Emmanuel Horvilleur; Hilda Lizarazu con Escalandrum; Jean Carlos; Toch; La Bomba de Tiempo; Frijo; Marcos Bainotti; Soul Bitches y Juan Ingaramo.

A lo largo de una decena de días participarán de distintas actividades escritores como Estefanía Pozzo, Claudia Piñeiro, Florencia Freijó, Agustina Cabaleiro, Fito Mendonça Paz, Guillermo Martínez, Paula Giménez, Pedro Saborido, Hernán Brienza, Ludovica Squirru, Oliver Nash, Susana Martín Guijón (España), Marcelo González (Chile), David Knutson (EEUU), Pupina Plomer y Esteban Dómina.

Te puede interesar
Lo más visto