El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Cruce español por el atentado a Cristina

El mundo 13/09/2022
E64FAD67-3F81-4A5E-95F3-1BFADA2AFC2A

El exvicepresidente de España, Pablo Iglesias, alertó hoy sobre la relativización del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y pidió tener cuidado con los comentarios que buscan quitarle veracidad a los hechos de violencia contra dirigentes de izquierda. "Banalizar el terrorismo después de la violencia mediática sin precedentes yo creo que no es serio", dijo.

Iglesias estuvo recientemente en Argentina y visitó a la vicepresidenta, donde le regaló su libro "Medios y cloacas: así conspira el Estado profundo contra la democracia".

En una entrevista con la Cadena Ser, Iglesias se cruzó con Manuel García Margallo, un eurodiputado del Partido Popular, quien le cuestionó la veracidad del ataque a Cristina Kirchner, a lo que Iglesias le respondió que no es serio "banalizar el terrorismo".

Declaraciones

"Te imaginas que cuando ponen la bomba a (el expresidente español, José María) Aznar están diciendo en Argentina: 'Uy yo no se si esto no será una operación'".
"Imagínate que preguntan lo mismo, que cada vez que le han pegado un tiro a un candidato del Partido Popular, alguien dice: '¿Dónde estaba la seguridad, no será que esto lo han montado para tener mas votos?".
"Banalizar el terrorismo, después de lo que ha significado ese intento de magnicidio, tras una campaña de violencia mediática sin precedentes, yo creo que no es serio".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter