El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

La marcha contra la inflación

Hoy será la movilización de las centrales obreras contra “la especulación y los formadores de precios”.

El País 17/08/2022
525F522C-3E1A-49D5-ABB2-23312815DDB9

Hoy por la tarde será la movilización de las centrales obreras y organizaciones sociales al Congreso. Marchan la CGT, la CTA y espacios sindicales como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), además de movimientos sociales. Será a partir de las 15 hs. desde el Obelisco hasta el Congreso de la Nación, en rechazo a los formadores de precios y la especulación.

La CGT y la CTA no serán las únicas organizaciones que marcharán “contra los especuladores y formadores de precios”. Los movimientos sociales nucleados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la mayoría de ellos aliados al Gobierno, como el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, serán parte de la jornada de protesta.

La CGT publicó ayer un documento en el que asegura que “la inflación ha alcanzado niveles intolerables” y cuestionó la “irresponsabilidad económica de los grandes formadores de precios” y de “la especulación financiera en búsqueda de una devaluación”.

Las organizaciones de izquierda marcharán con sus propios reclamos a Plaza de Mayo.

33D35BC7-C495-49D9-87FB-D28882AB0194

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter