Amazon comenzará a entregar paquetes con drones en EEUU

Tendencias 14 de junio de 2022
9E90B827-279D-45AF-8F27-6DEF1904963B

En los próximos días, Amazon comenzará a entregar paquetes a domicilio con drones en la ciudad de Lockerford, en el norte de California, en una prueba piloto antes de extender el servicio a otras zonas del país.

"Prime air" garantizará el arribo desde el cielo, a una altura de seguridad, de paquete de un peso máximo de 2,2 kilogramos y de la extensión de una caja de zapatos.

Es un servicio que Walmart ya lanzó en mayo, con el objetivo de expandirlo a seis estados antes de finales de año, con la potencialidad de entegar un millón de paquetes al año

La empresa adelantó que planea entregar productos con drones en los patios traseros de los residentes de Lockeford, la ciudad californiana que se encuentra a unas 40 millas al sur de Sacramento. Al ser un programa piloto, usará los comentarios del servicio para mejorar su sistema.

El gigante tecnológico del e-commerce explicó que, debido a la tecnología con la que está diseñados, los drones podrán detectar y volar alrededor de obstáculos como chimeneas. "También puede detectar objetos en movimiento en el horizonte, como otros aviones, incluso cuando es difícil para las personas verlos", dijo la firma fundada por Jeff Bezos. "Si se identifican obstáculos, nuestro dron cambiará automáticamente de rumbo para evitarlos de manera segura", agregó.

Además, explicó que los drones estarán preparados para evitar descender en espacios donde se encuentren personas, animales u otros objetos.

Te puede interesar
Lo más visto