El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Taxi sin chofer

Tendencias 14/06/2022
B752C810-07AA-44A6-A185-5CFEE98E9FF5


San Francisco es famosa por muchas características, como las calles con fuertes pendientes que han sido escenario de persecuciones policiales en muchas películas, la prisión de Alcatraz, sus tranvías, el China Town original y por supuesto, por el famoso puente Golden Gate.

Pero ahora será famosa también por otro hito, y es que será la primera ciudad de EE.UU. en la que se puede tomar un taxi autónomo, es decir, un auto que no conduce ningún ser humano, sino sus propias computadoras.

Así lo comunicó la Comisión de Usos Públicos de California, al anunciar que ha otorgado a la empresa Cruise la habilitación para comenzar a operar libremente, levantando el permiso a modo de prueba que estaba vigente desde este año.

Cruise es la compañía que trabaja en conjunto con General Motors para desarrollar la conducción autónoma del futuro. Sus primeros desarrollos se hicieron tomando como base el actual Chevrolet Bolt, un monovolumen eléctrico de segmento B sobre el cual la empresa instaló su tecnología de conducción autónoma que componen una serie de radares y cámaras que alimentan un sistema de inteligencia artificialpara reconocimiento de obstáculos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter