Entender es informarse Entender es informarse

Inflación: el Gobierno aumenta los productos de Precios Cuidados para asegurar abastecimiento

Economía 11/06/2022
36B0A725-EB38-4D98-8038-84CF2FD4EC0C

Esta decisión se basa en un diagnóstico: la brecha de precios entre los productos del programa y el resto de los que se encuentran en las góndolas provoca una mayor demanda de Precios Cuidados, lo que genera desabastecimiento de estos artículos en los supermercados. Así, el Gobierno reforzará una idea de la que ya se venía hablando: permitir mayores subas relativas a cambio de que las empresas garanticen que no falten estos productos.

Después de detectar un faltante generalizado de productos provocado por una brecha de precios que va del 30% al 40% en algunas marcas entre los que están incluidos en Precios Cuidados y los que no, la decisión oficial es acelerar el aumento de los precios de la canasta "cuidada" con el fin de que aparezca la oferta.

Lo más demandado en este momento es gaseosas, aceites, productos de limpieza e higiene personal.

AHORA 12
En relación al programa de compras en cuotas, la Tasa Nominal Anual (TNA) -hoy de entre 31% y 36%, según el plazo- tendrá un aumento que se está negociando con los bancos en medio de un reordenamiento general de las tasas de interés.

Es decir que el Gobierno continuará con el sendero gradual de crecimiento de las tasas como política para controlar la inflación y explorará caminos para reducir la brecha entre la tasa de estos programas y la de Letras de Liquidez (Leliq).

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter