Entender es informarse Entender es informarse

China: bajan los casos en Shanghai

El mundo 11/05/2022
33B3B4EA-A48E-425C-83C1-0EC3C0D72D5F

Shanghái informó el martes una caída del 51% en los nuevos contagios de coronavirus, con cero casos detectados en la comunidad, una métrica clave para que la ciudad ponga fin a un confinamiento que ha paralizado las cadenas de suministro mundiales y ha tenido a decenas de millones de personas encerradas en sus hogares durante unas seis semanas.

8B7934BA-0A88-4711-9B22-030475484535

Representantes del sector empresarial expresaron su preocupación por las repercusiones de los confinamientos en el crecimiento económico de China. La Oficina Nacional de Estadística del país informó el lunes que la economía china creció un 4,8% en el primer trimestre, pero los datos no tomaron en cuenta el impacto del encierro en Shanghái.

China defendió hoy su política de "tolerancia cero" contra el Covid y rechazó por "irresponsables" las críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la consideró "no sustentable".

China espera que las personas evalúen las políticas contra la pandemia "de forma objetiva y racional" y eviten "declaraciones irresponsables", dijo el portavoz de la cancillería, Zhao Lijian, al ser consultado sobre las declaraciones de Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS.

Los casos siguen descendiendo, pero el presidente chino, Xi Jinping, ha dejado claro en estas últimas semanas que la meta sigue siendo la conocida como política de 'COVID cero', que implica adoptar medidas drásticas al más mínimo brote.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter