Entender es informarse Entender es informarse

En medio de la interna, Alberto inicia una gira por Europa

El País 09/05/2022
911AB2BB-7031-4406-93E6-4785E4F1CA89

El presidente Alberto Fernández viaja este lunes rumbo a Madrid, España, donde comenzará la breve gira europea que desarrollará hasta el viernes de esta semana. En el Viejo Continente, se reunirá con mandatarios y empresarios y tomará distancia de la interna que atraviesa al Frente de Todos.

Está previsto que el jefe de Estado parta esta tarde a las 17 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. La comitiva oficial estará integrada por el canciller Santiago Cafiero; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca; y la portavoz Gabriela Cerruti.

El martes, Fernández mantendrá una reunión bilateral con su par español, Pedro Sánchez. En España, también se reunirá con el rey Felipe VI. El miércoles, el presidente llegará a Alemania, donde será recibido por el canciller Olaf Scholz.

Fernández se aleja así de una interna que la semana pasada escaló hasta niveles inéditos, con críticas directas a su figura y a su equipo económico, blanco principal de las críticas del kirchnerismo.

Antes de su regreso, previsto para el viernes, el presidente también podría reunirse en Francia con su par galo Emmanuel Macron, recientemente electo presidente. Dicha escala aún no fue confirmada por la Casa Rosada.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter