Entender es informarse Entender es informarse

UNC: dos fórmulas para las elecciones

Sociedad 21/04/2022
C437BF9F-54F4-46FE-AC6E-1C6B1BE5DCFC

Poco antes de que venciera el plazo establecido, se dio a conocer los nombres de las candidatas a vicerrectoras que acompañarán Jhon Boretto y Alberto León,  candidaturas ya se habían resuelto con anterioridad).

CF76A4CF-5BB1-4CB9-AAD7-17C250671D00

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) volverá a elegir sus autoridades los próximos 31 de mayo, 1 y 2 de junio próximo.

La disputa se dará entre dos fórmulas encabezadas, por Jhon Boretto y Mariela Marchisio, Decana de Arquitectura por la agrupación Somos, en el ofícialismo; y Alberto León y María Inés Peralta, Decana de Ciencias Sociales, por la lista opositora, correspondiente a la agrupación Vamos. 

El plazo para la presentación de las fórmulas expiraba ayer miércoles a las 20. Ambas listas fueron presentadas, junto a los avales y las respectivas plataformas.

Los próximos 31 de mayo, 1º y 2 de junio la comunidad, de la UNC participará de una nueva jornada electoral, en la que se elegirá de manera directa a las autoridades rectorales (rector o rectora y vicerrector o vicerrectora) para el trienio 2022 - 2025. También, las personas que integran el claustro estudiantil elegirán sus representantes para los consejos directivos de las facultades y para el Consejo Superior.

La elección se realizará de manera presencial, con la posibilidad de que egresados y egresadas que no residan en la ciudad de Córdoba y sí lo hagan dentro de la República Argentina puedan optar por la modalidad postal.

Agenda
Estudiantes: podrán votar los días 31 de mayo, 01 y 02 de junio

Egresados y egresadas, docentes y no docentes: podrán votar los días 01 y 02 de junio

El voto por correo para el claustro de egresados y egresadas que se hayan inscripto hasta el 1 de abril, tendrán plazo para entregar los votos en la oficina postal hasta el 24 de mayo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter