Proponen hacer conciertos en el Coliseo de Roma

El mundo27/11/2025
IMG_0101

Con más de 14 millones de visitantes en 2024, unos 30 mil por día,  el Coliseo es el monumento más visitado de toda Italia.

Italia se prepara para abrir un nuevo capítulo en la historia del Coliseo. El anfiteatro albergará conciertos y representaciones teatrales por primera vez en la era moderna. La iniciativa busca celebrar su valor cultural y ofrecer una forma inédita de vivir uno de los monumentos más visitados del mundo.

Simone Quilici, director del Parque Arqueológico del Coliseo, señaló que los espectáculos serán de formato reducido y con curaduría artística. Predominarán propuestas de música clásica jazz y acústica además de teatro y danza. El objetivo es resaltar la historia y garantizar una experiencia respetuosa con el entorno. La propuesta evita montajes invasivos y prioriza la acústica natural del anfiteatro.

La organización de conciertos en el Coliseo exigirá protocolos estrictos. Se limitará el aforo se controlará el nivel de sonido y se protegerán las áreas sensibles del monumento. No habrá espectáculos masivos ni formatos de festival. La meta es compatibilizar la vida cultural con la conservación de uno de los patrimonios más relevantes del planeta.

La capital italiana reforzará su posicionamiento como destino de turismo cultural. Los eventos atraerán a viajeros interesados en experiencias únicas y generarán impacto positivo en la economía local. Para el visitante la propuesta añade una nueva forma de conectar con el pasado romano mediante música y artes escénicas en un escenario irrepetible.

El proyecto conecta el arte con el legado romano. Después de siglos el Coliseo volverá a escuchar música en su interior. Con esta apertura, apuesta por un equilibrio entre cultura y conservación. Si se cumplen los objetivos la ciudad sumará un hito más a su larga tradición artística.

Te puede interesar
Lo más visto