El sueño americano ya no existe

Tendencias03/09/2025
IMG_9111

Según una encuesta de Wall Street Journal, el 70% de los estadounidenses no cree que la idea del sueño americano siga vigente. Los estadounidenses son cada vez más pesimistas sobre sus perspectivas

Una encuesta realizada por el Wall Street Journal y el National Opinion Research Center de la Universidad de Chicago reveló que el optimismo de los estadounidenses sobre su futuro económico ha caído a un mínimo histórico.

Los indicadores económicos, como la inflación y el desempleo, no son altos según los estándares históricos, pero existe una desconexión entre la economía y el sentimiento del consumidor. que ha cambiado la creencia de los estadounidenses en su perspectiva de movilidad ascendente.

El pesimismo económico se extendió a todos los grupos demográficos: hombres y mujeres, adultos mayores y jóvenes, y aquellos que ganaban más o menos de $100,000 en ingresos familiares.

Solo el 25% de los encuestados cree que tiene una oportunidad de mejorar su nivel de vida, la cifra más baja desde que comenzaron estas encuestas en 1987. Además, más de las tres cuartas partes de los participantes expresaron su falta de confianza en que la próxima generación vivirá mejor que la suya.

Las chances de poder alcanzar lo que alguna vez se denominó el "sueño americano" también mostraron un declive significativo. Casi el 70% de las personas encuestadas considera que la idea de que el trabajo duro garantiza el éxito ya no es válida o nunca lo fue. Este es el nivel más alto de escepticismo sobre el tema en casi 15 años.

El estudio también revela diferencias políticas en el pesimismo. Aunque ambos partidos tienen una visión negativa, los republicanos se mostraron menos pesimistas que los demócratas, una tendencia que se relaciona con el hecho de que el partido que ocupa la Casa Blanca suele tener una perspectiva económica más optimista.

Sin embargo, el descontento es generalizado, el 90% de los demócratas y el 55% de los republicanos mantienen una visión negativa sobre sus propias perspectivas y las de sus hijos.

Te puede interesar
Lo más visto