

Hay escasez de agua en Inglaterra y fue declarada un “incidente de importancia nacional”, según la Agencia de Medio Ambiente.
Cinco zonas están en sequía y otras seis experimentan condiciones de sequía prolongada tras el semestre más seco desde 1976.
A pesar del clima inestable de julio, el caudal de muchos ríos y los niveles de los embalses bajan desde junio.
Según cifras oficiales, las reservas de los embalses disminuyeron un 2% la semana pasada, alcanzando un promedio del 67,7% de su capacidad, en comparación con el 80,5% de la primera semana de agosto y el 75,6% del mes anterior.
Según el servicio meteorológico Met Office, Inglaterra ha experimentado en 2025 la primavera más seca en más de cien años.
Los científicos advierten que el cambio climático hace que los fenómenos meteorológicos extremos, como las inundaciones, las olas de calor y las sequías, sean más intensos y frecuentes.
En junio, la agencia advirtió que, sin medidas de conservación, el suministro público de agua podría enfrentar un déficit diario de 5 mil millones de litros para 2055, con un déficit adicional de mil millones de litros para cubrir necesidades económicas más amplias.
Entre las las medidas que ha propuesto la Administración a los ciudadanos hay un consejo en particular que es inusual.
- Instala un depósito para recoger agua de lluvia y utilizarla en el jardín
- Repara tu inodoro si tiene fugas. Los inodoros que gotean pueden desperdiciar entre 200 y 400 litros de agua al día
- Usa el agua de la cocina para regar tus plantas
- Evita regar el césped
- Cierra los grifos al cepillarte los dientes o afeitarte
- Duchas más cortas
- Borra los correos electrónicos y las fotos viejas
Los centros de datos utilizan mucha agua para enfriar sus servidores mediante evaporación pero el proceso de búsqueda y eliminación de estos archivos, probablemente consuma más energía y agua que dejarlos donde están.