

La NASA anunció que colaborará con Netflixpara transmitir los lanzamientos de cohetes y otras coberturas espaciales desde su plataforma de streaming NASA+, un servicio de emisiones que la agencia espacial de Estados Unidos lanzó en el 2023.
La colaboración incluirá momentos clave como las caminatas espaciales de los astronautas, y busca acercar la exploración del cosmos al gran público a través de una de las plataformas de streaming más populares del mundo.
“Tanto si sos un apasionado del espacio como si simplemente disfrutás mucho viendo brillar la Tierra a 400 kilómetros de altura, la cuenta regresiva comenzó oficialmente”, anunció la NASA para promocionar la nueva transmisión. La programación incluirá impresionantes vistas de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI), paseos espaciales de astronautas y transmisiones en vivo del lanzamiento de cohetes.
La NASA afirmó que la alianza busca “acercar el espacio un poco más a casa”. “Nuestra Ley del Espacio de 1958 nos insta a compartir nuestra historia de exploración espacial con la audiencia más amplia posible”, escribió Rebecca Sirmons, directora general de NASA+.
El contenido que la NASA empezará a retransmitir en Netflix ya era emitido en directo y de forma gratuita a través de NASA+, el servicio de televisión de la agencia espacial estadounidense. Sin embargo, con esta nueva alianza quieren acercar sus contenidos a más público.
“A través de esta asociación, el trabajo de la NASA en materia de ciencia y exploración será aún más accesible, lo que permitirá a la agencia aumentar la participación e inspirar a una audiencia global en un panorama mediático moderno, donde Netflix llega a una audiencia global de más de 700 millones de personas”.
En mayo de este año, el organismo generó una alianza con Prime Video y también, tiene una presencia fuerte en YouTube. Estos nuevos contenidos seguirán estando disponibles de forma gratuita, sin anuncios.