Histórica marcha en La Haya

El mundoEl lunes
IMG_7677

Miles de manifestantes marcharon el domingo por La Haya para exigir al Gobierno que ponga fin a la campaña israelí en Gaza.

Los organizadores la calificaron como la mayor manifestación del país en dos décadas, y grupos de derechos humanos y organizaciones humanitarias, como Amnistía Internacional, Save the Children y Médicos Sin Fronteras, calcularon que la multitud superaba las 100.000 personas.

La marcha pasó por delante del Palacio de la Paz, sede del Tribunal Internacional de Justicia de las Naciones Unidas, donde el año pasado los jueces ordenaron a Israel que hiciera todo lo posible por impedir la muerte, la destrucción y cualquier acto de genocidio en Gaza.

Los manifestantes recorrieron un circuito de cinco kilómetros alrededor del centro de La Haya, para crear simbólicamente la línea roja que, según ellos, el Gobierno no ha establecido.

"Pedimos al Gobierno que detenga su apoyo político, económico y militar a Israel, mientras bloquee el acceso a los suministros de ayuda y mientras sea culpable de genocidio, crímenes de guerra y violaciones estructurales de derechos humanos en Gaza y los territorios palestinos ocupados", declaró Marjon Rozema, de Amnistía Internacional.

 

Te puede interesar
Lo más visto