
Bruce Springsteen, en el arranque de su gira europea: “Estados Unidos está en manos de una administración corrupta, incompetente y traidora”
Tendencias15/05/2025
El cantante estadounidense arranca en Manchester una serie de conciertos con un ataque a Trump y advirtiendo de los peligros del autoritarismo. Aprovechó su primer concierto para lanzar un mensaje de esperanza y libertad y contra el autoritarismo del nuevo gobierno estadounidense.
Bruce Springsteen, que siempre se caracterizó por cantar historias de su tierra, Estados Unidos, está de vuelta en Europa para su gira Land of Hope and Dreams, Tierra de esperanza y sueños, que arrancó en la ciudad inglesa de Mánchester. Allí, lanzó varios mensajes en defensa de la libertad y la democracia y contra el “autoritarismo” del nuevo gobierno estadounidense liderado por Donald Trump y denunciar sus ataques contra los derechos humanos.
El Boss arrancó entre sombras con un poderoso discurso en el que afirmó que estaba anoche en la ciudad industrial británica para hacer un llamamiento “a los ricos poderes del arte, de la música, del rock 'n' roll, en tiempos peligrosos”. Springsteen aseguró que su país está actualmente “en las manos de de una administración corrupta, incompetente y traidora” y pidió “a todos los que creen en la democracia y en lo mejor de nuestra experiencia americana” que “se levanten con nosotros, que levanten sus voces contra el autoritarismo y dejen resonar a la libertad”.
Bruce Springsteen también aprovechó otro momento de su primer concierto de su gira europea, para denunciar varios de los ataques de la nueva administración contra algunos de los derechos civiles. “Hay varias mierdas raras, extrañas y peligrosas ocurriendo allí ahora mismo”, arrancó: “Están persiguiendo a la gente por usar su derecho a la libre expresión y por expresar su disenso”
El músico recibió un fuerte aplauso de la audiencia británica cuando afirmó que “están abandonando a nuestros grandes aliados” a la vez que “se ponen del lado de dictadores frente a aquellos que luchan por su libertad”. También tuvo palabras para los recortes presupuestarios frente a las universidades estadounidenses “que no se agachan ante sus exigencias ideológicas”, así como para los migrantes que “están sacando de las calles americanas y sin el debido proceso legal” y a los que están deportando a centros de detención y cárceles en el extranjero.
Terminó enviando un mensaje de esperanza: “Sobreviviremos a este momento”, afirmó, antes de concluir que tiene esperanza “porque creo en la verdad de lo que el gran escritor americano James Baldwin. "En este mundo no hay tanta humanidad como a uno le gustaría, pero hay suficiente. Recemos”.