Elon Musk lanzó una oferta para comprar OpenAI por 97.400 millones

TendenciasAyer
IMG_6366

Tras conocerse la noticia, el CEO de OpenAI Sam Altman publicóun tuit en X, la red social de Elon Musk, rechazando la oferta: “No gracias, pero vamos a comprar twitter por 9,74 mil millones si querés”. A lo que Musk no tardó en responder con una sola palabra: “Estafador”.


Musk ofreció 97.400 millones de dólares para comprar la startup de inteligencia artificial OpenAI, según publicó el lunes el Wall Street Journal y Reuters.  En 2015, Musk cofundó OpenAI y fue uno de sus inversores iniciales, pero en 2019 abandonó la empresa tras una lucha de poder. En 2023, el también CEO de Tesla creó su propia empresa de inteligencia artificial, xAI.

La oferta se hizo en el marco de una larga batalla entre el CEO de OpenAI, Sam Altman, y Musk sobre el futuro de la startup en el corazón de un auge de la tecnología de IA generativa.


El abogado de Musk, Marc Toberoff, dijo que presentó la oferta a la junta de OpenAI el lunes. “Es hora de que OpenAI vuelva a ser la fuerza del bien de código abierto y centrada en la seguridad que una vez fue”, cita el Wall Street Journal a Musk en una declaración proporcionada por su abogado Toberoff. “Nos aseguraremos de que eso ocurra”, añade.

Tras conocerse la noticia, el CEO de OpenAI Sam Altman publicó un tuit en X, la red social de Musk, rechazando la oferta: “No gracias, pero vamos a comprar twitter por 9,74 mil millones si querés”.

A lo que Musk no tardó en responder con una sola palabra: “Estafador”.

Te puede interesar
Lo más visto