Milei confirmó que viajará a China y lo definió como “un socio comercial muy interesante”

El País 30 de septiembre de 2024
IMG_4908

El presidente Javier Milei aseguró ayer que se sorprendió "muy gratamente" con la relación con China, país al que caracterizó como "un socio comercial muy interesante" porque "no exige nada" salvo "que no lo molesten".

Por aquí afirmamos que había evidencias que el gobierno tiene filtros inhibitorios y es capaz de negociar, en general, cuando está por chocarla de frente. Algo que pasa muy seguido. Pasó con la Ley de Bases, la Universidad Pública, Prepagas, la vice y El Papa. Ahora se le agrega China.

También anunció que visitará el gigante asiático en enero de 2025, en el marco de la primera cumbre entre el Estado chino y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Si se confirma, la de enero será la primera visita oficial de Milei segundo mayor socio comercial de Argentina, con el que el país mantiene desde 2009 un swap de monedas que forma parte de las reservas internacionales. En campaña, había anticipado que no mantendría relaciones con los chinos y que no haría "negocios con ningún comunista".

"Yo me sorprendí muy gratamente con China, nosotros tuvimos una reunión con el embajador y al otro día nos destrabaron el swap. China es un socio comercial muy interesante porque no exigen nada, lo único que piden es que no los molesten. Voy a viajar para la reunión de la Celac en enero", anunció el mandatario durante la entrevista de anoche en Telefé con Susana Giménez.  

El presidente también hizo referencia durante la nota al incremento de la pobreza durante su primer semestre de gestión, afirmó que la pobreza "no se genera ni se elimina en un día" y confió en que "de acá en más solo quedan buenas noticias" porque la economía "tocó piso en abril y mayo". 

Te puede interesar
Lo más visto