Más de dos millones de entradas vendidas para los Juegos Paralímpicos

Deportes28 de agosto de 2024
IMG_4187

 

París 2024 ha vendido algo más de dos millones de entradas para los Juegos Paralímpicos, según informaron los organizadores horas antes de la ceremonia de apertura del miércoles. "Ya se han vendido más de dos millones de entradas para los Juegos Paralímpicos de París 2024, un millón de ellas en sólo un mes", dijo la organización de París 2024 en un comunicado.

Los organizadores indicaron el martes que aún quedaban por vender unas 500.000 entradas, que, de venderse, situarían a París justo por debajo del récord de 2,7 millones vendidas para los Juegos de Londres 2012, donde se compraron el 97% de las entradas.

En los Juegos de Pekín 2008 se vendieron 1,82 millones de entradas y los organizadores distribuyeron 1,62 millones entre las escuelas, según cifras del Comité Paralímpico Internacional (CPI). Para los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se vendieron 2,1 millones de entradas.

París 2024, sin embargo, confía en que se agoten las entradas para los Juegos Paralímpicos, lo que sería una primicia. "Sabemos que seguiremos vendiendo entradas en los próximos días, probablemente hasta el final de los Juegos", dijo el presidente de París 2024, Tony Estanguet.

IMG_4192

Más de un mes después de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en el Sena, el acto inaugural de los Juegos Paralímpicos también tendrá lugar fuera de un estadio.

Se desarrollará en dos emblemáticas ubicaciones: los Campos Elíseos y la Plaza de la Concordia. El evento se extenderá hasta las 18:30, ofreciendo a los espectadores una experiencia vibrante y conmovedora. Según RMC Sports, el desfile inaugural de los atletas partirá desde los Campos Elíseos.  Luego, los atletas se dirigirán a la Plaza de la Concordia. Al igual que en los Juegos Olímpicos, el pebetero olímpico será encendido en el Jardín de las Tullerías, un área que estará abierta al público con una capacidad para 30.000 personas, también con acceso gratuito por orden de llegada.

El espectáculo de apertura contará con la participación de 140 artistas, incluyendo 16 intérpretes con discapacidad, y estará bajo la dirección del coreógrafo sueco Alexander Ekman. La ceremonia, titulada “Paradoja: de la discordia a la concordia”, abordará el contraste entre el deseo de inclusión de la sociedad y los prejuicios persistentes hacia las personas con discapacidad. Este evento se estructurará en 13 secuencias artísticas que ofrecerán una reflexión profunda y emotiva sobre la superación y la unidad.

Te puede interesar
Lo más visto