Polémica con MercadoPago por las asignaciones: qué gana la empresa y cuánto rinde el dinero

Economía 16 de abril de 2024
IMG_1332

La billetera virtual Mercado Pago anunció que a partir de ahora se podrá cobrar por ese medio la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo, Progresar y Programa Hogar. 


Algunos de los beneficios que ofrecen son: generar rendimiento si se lo mantiene invertido en Mercado Pago, extraer efectivo en cajeros y comercios de forma gratuita con una tarjeta y recargar la SUBE y la línea de celular.

IMG_1335

Mercado Pago aseguró que el 65% de las personas que cobran una asignación a través de la billetera virtual mantienen su dinero invertido en sus cuentas y generan rendimientos. También señalaron que el 45% solicitó una tarjeta para realizar pagos y que el 8% extrajo efectivo en comercios o cajeros.

A su vez, la billetera virtual aclaró no percibe "ningún tipo de comisión por ofrecer este servicio".  Actualmente la tasa de rendimiento de Mercado Pago es de 62,38%, según indicó Trascendo, una consultora especializada en finanzas personales. Si bien la billetera virtual que mejor tasa ofrece es Naranja X, con un 76%, todas las opciones se encuentran por debajo del 110% que ofrece el plazo fijo tradicional.


IMG_1334

Marcos Galperín, director de Mercado Libre y Mercado Pago, se hizo eco de las críticas que recibió la iniciativa en X. "Con la nuestra. El negocio millonario que le regalamos a @marcos_galperin, más imbéciles no podemos ser", comentó la usuaria. El empresario, por su parte, respondió: "Es tal el placer de cortarle el curro a todos los gerentes cooperativistas de la pobreza y los piquetes que lo hacemos gratis".

A pesar de que recibir las asignaciones en Mercado Pago no tiene costos ni para el usuario, ni para el Estado, como señaló Marcos Galperín, la empresa sí recibe un beneficio.

Al igual que a los bancos, ANSES gira a la fintech el dinero los días 16 de cada mes para depositar en las cuentas de cada usuario el primer día hábil de cada mes. De esta manera tiene aproximadamente 10 días hábiles por mes para invertir ese capital.  

Te puede interesar
Lo más visto