Para la ONU, el de Gaza es el primer genocidio mostrado al mundo en directo

El mundo 04 de abril de 2024
IMG_1157

Luego de la destrucción total del hospital Al Shifa de Gaza, la relatora de la ONU para Palestina, Francesca Albanese, y su homóloga para el derecho a la salud, Tlaleng Mofokeng, repudiaron la situación y aseguraron que es una muestra del “genocidio” que está sufriendo el enclave palestino.

“El mundo está siendo testigo del primer genocidio mostrado en directo por las propias víctimas”, señalaron las especialistas de Naciones Unidas en un comunicado.

En el texto difundido, reiteraron su llamamiento a que los Estados miembros de la ONU “usen todo su poder para detenerlo”.

“Haber permitido que esta violencia se haya producido envía a la comunidad internacional el mensaje de que el pueblo de Gaza no tiene derecho a la salud”, lamentaron Mofokeng y Albanese.

La destrucción deliberada de infraestructura sanitaria en Gaza “ha creado unas condiciones calculadas para destruir a una población ya traumatizada y angustiada”, destacaron las relatoras de la ONU.

Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han dejado en las últimas horas al menos 62 muertos y 91 heridos, según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamas. Así, la cifra total de muertos llega ya a 33.037 y la de heridos a 75.668.

En tanto, Human Rights Watch (HRW) denunció este jueves que Israel cometió un aparente “crimen de guerra” el pasado 31 de octubre en un ataque contra un edificio residencial en Nuseirat, centro de la Franja de Gaza, que albergaba cientos de personas y donde presuntamente “no había ningún objetivo militar”. El ataque causó la muerte de al menos 106 civiles, incluidos 54 niños.

Te puede interesar
Lo más visto