24 de Marzo: marcha y actos por el Día de la Memoria

El País 22 de marzo de 2024
42DF2FD0-DEFD-4270-AFFB-E25439AB903C

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y a 48 años del golpe de Estado de 1976, los organismos de Derechos Humanos convocaron a una movilización masiva hacia la Casa Rosadapara este domingo 24 de marzo, desde las 12.

En medio de un contexto complejo, debido a que el Gobierno no reconoce el terrorismo de Estado, sino que interpreta como "excesos" los crímenes de lesa humanidad que cometió la dictadura, las calles volverán a hacer eco del reclamo de Memoria, Verdad y Justicia para las víctimas y también se replicarán las denuncias hacia el plan económico de ajuste y el negacionismo de la dictadurapor parte de la actual administración nacional.

23DEAA21-EDDE-4093-88BE-508D7DD36771

24 de Marzo: horario y puntos de encuentro de las marchas y actos
Los organismos históricos de derechos humanos, en acompañamiento con la CGT junto y las dos CTA, llamaron a marchar a partir de las 12 del domingo 24 de marzo a Plaza de Mayo, donde a las 14 se leerá el documento oficial desde un escenario.

Bajo el lema "30.000 razones para defender la patria. Nunca Más miseria planificada", los históricos organismos convocaron en el 48º aniversario del Golpe de Estado a marchar.

Los firmantes del documento son: Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Capital, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Asociación Buena Memoria, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Comisión de Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica Argentina, Liga Argentina de los Derechos Humanos, y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Por otro lado, la organización Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y agrupaciones de izquierda se movilizarán y realizarán un acto también en Plaza de Mayo ese día, pero de forma diferenciada. La concentración en la Ciudad de Buenos Aires será en la intersección de la Avenida 9 de Julio y la Avenida de Mayo desde las 14, y la lectura de su documento será a las 16:30.

En tanto, la Asociación Madres de Plaza de Mayo llamó a la militancia a encontrarse a las 11 de ese día en la Casa de las Madres, sobre Avenida Hipólito Yrigoyen 1584..

Te puede interesar
Lo más visto