Supercopa Argentina: River y Estudiantes buscan el primer título del año

Deportes 13 de marzo de 2024
IMG_0698

River y Estudiantes de La Plata protagonizarán la undécima edición de la Supercopa Argentina en la jornada de este miércoles. Desde las 21.10, el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba albergará por segunda vez el encuentro entre el campeón de la Liga Profesional y el vencedor de la Copa Argentina: su antecedente fue en la cuarta temporada del certamen y finalizó con goleada por 4-0 de San Lorenzo sobre Boca.

Campeón indiscutido de la pasada Liga Profesional, torneo que conquistó justamente con un triunfo sobre Estudiantes de La Plata, River disputará la Supercopa Argentina por quinta ocasión. Hasta el momento, el saldo del club de Núñez es neutro: superó a Boca (2-0 en la sexta edición; fue el único Superclásico perteneciente al certamen) y a Racing (5-0 en la octava), pero cayó con Huracán (1-0 en la tercera temporada) y Lanús (3-0 en la quinta).

IMG_0699

En caso de repetir la historia contra Estudiantes, el Millonario se convertirá en el primer equipo en alzar la Supercopa Argentina en tres oportunidades. Además, lograría su decimosexto título en Copas nacionales y se consolidaría como único escolta de Boca, que lidera la nómina con 17 conquistas.

Te puede interesar
Lo más visto