El Papa Francisco suspendió este lunes las audiencias programadas "por precaución" a causa de un "leve estado gripal", informó el Vaticano.
"Persiste la gripe leve del Papa y se cancelan las audiencias. Al igual que el sábado pasado, para hoy se ha tomado la precaución de anular los compromisos de la agenda del Papa Francisco", informó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede. En el mismo parte, agregó que el sumo pontífice "no tiene fiebre".
Como parte de las precauciones, la Audiencia General que el Papa encabezará este miércoles se hará en el Aula Pablo VI, un espacio techado dentro del Vaticano, y no al abierto en la Plaza San Pedro.
El malestar que padece el Papa no le impidió el sábado pasado asomarse a la ventana de su estudio que da a la Plaza San Pedro y presidir el rezo del Ángelus dominical. Allí, volvió a hacer un llamado por la paz en Ucrania, dos años después de que estallara la guerra en el Este de Europa, y por el retorno del diálogo en Nigeria y en la República Democrática del Congo, escenario de secuestros y violencia.