Alberdi, citado

El País 14 de febrero de 2024
IMG_9968

Cristina Kirchner utilizó hoy una frase de Juan Bautista Alberdi para encabezar el documento en el que analiza la historia de la deuda argentina y la actual coyuntura de poder. "En el día de San Valentín y, como siempre, enamorada de la Patria comparto con ustedes el documento de trabajo ´Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación´. Va con cita de Juan Bautista Alberdi".

Alberdi es uno de los referentes del presidente Javier Milei. En el fragmento advierte que "la deuda representa más la pobreza que la riqueza".

"Tomar capitales a préstamo para reemplazar los capitales destruidos por la crisis, no es remediar la pobreza, sino agravarla; la riqueza de otro no es la riqueza del país. La deuda representa más a la pobreza que la riqueza. Endeudarse no es enriquecerse, sino exponerse a empobrecerse por la facilidad con lo que se gasta lo ajeno".

Autor intelectual de la Constitución de 1853 y máximo representante del liberalismo, Alberdi es uno de los pensadores más destacados por Javier Milei, que de hecho se postula con la Ley ómnibus como un continuador del proyecto "Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina"

En el extenso documento, la exmandataria analiza "en clave histórica, económica y política, el cuadro de situación que enfrenta la Argentina tras la asunción de un nuevo Gobierno para el período 2023-2027".

Te puede interesar
Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Hoy

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.