Quien era el Rebe de Lubavitch

El mundo 27 de noviembre de 2023

El presidente electo, Javier Milei, irá hoy por unas pocas horas a Nueva York para visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como el "Rebe de Lubavitch".

Se trata del primer destino de Milei desde que fue elegido presidente. Desde La Libertad Avanza informaron que el presidente electo irá para "agradecerle a Hashem (dios) el lugar que le dio".

El rabino Menachem Mendel Schneerson nació el 5 de abril de 1902 en el puerto del Mar Negro de Nikolaev en el Imperio Ruso (ahora Mykolaiv en Ucrania) y es considerado uno de los líderes judíos más influyentes del siglo XX. A los 13, el Rebe (la expresión en hebreo para Rabino) era considerado un illuy, un prodigio de la Torá (el antiguo testamento). Más tarde, estudió en la Universidad de Berlín y en la Sorbona. Fue el séptimo Rebe de la organización Jabad y se radicó en Nueva York en 1941, durante el Holocausto. Falleció el 12 de junio de 1994, dos años después de sufrir un infarto que paralizó su capacidad de habla, y fue enterrado junto a su suegro en el cementerio Montefiori de Queens, en Nueva York.

Con su liderazgo, las instituciones de Jabad-Lubavitch se expandieron por decenas de ciudades en todo el mundo. El rebe llegó a ser considerado el mesías por muchos de sus seguidores y su tumba se convirtió en un lugar de peregrinación.

Además, antes de partir para Nueva York, Milei recibió la bendición del rabino David Pinto Shlita luego de asistir a una ceremonia de cierre de shabat.

Tiene un poder muy notorio en las colectividades en Argentina y Estados Unidos pero no existe en Israel, lo cual es paradójico.

El vínculo de Milei con esta organización forma parte de una alianza estratégica que incluye la visita a Israel como uno de los primeros destinos como presidente y el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalem como hizo Donald Trump. 

Te puede interesar
Lo más visto