Gaza es testigo de los ataques aéreos más intensos en los 75 años de historia de conflicto con Israel. Tras los ataques israelíes, el número de muertos por los ataques aéreos sobre la franja de Gaza ascendía a más de 1.000 y, según cifras de la ONU, más de 180.000 se habían quedado sin hogar.
Entre los escombros en los que se han convertido los edificios y viviendas de los ciudadanos palestinos en Jan Yunis, ciudad situada en la parte suroeste de la Franja, tras los bombardeos, un hombre pide a sus dos hijos, cubiertos de polvo, que no tengan miedo, mientras los servicios sanitarios tratan de recuperar personas con vida y no solo cuerpos.
El ejército israelí, que ha bombardeado unos 200 objetivos en Gaza durante esta madrugada, ha desplegado en la frontera con la Franja a 300.000 soldados, según el Ministerio de Defensa.Israel prepara una operación terrestre contra el enclave.
La agencia de la ONU para los refugiados palestinos denuncia la muerte de nueve de sus trabajadores en Gaza por los bombardeos de Israel
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha elevado este miércoles a nueve el número de sus trabajadores muertos en los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, en el marco de los combates desatados tras la ofensiva lanzada el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde el enclave palestino. “Nueve miembros del personal de UNRWA han sido asesinados desde el 7 de octubre. Además, tres profesores resultaron heridos”, ha manifestado el organismo a través de su cuenta en la red social X.
“A pesar de todo, seguimos dentro de Gaza. Seguimos junto a quienes nos necesitan. Ahora más que nunca”.