Todo el poder para Pullaro en Santa Fe

El País 11 de septiembre de 2023
IMG_7013

Con Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia a la cabeza, Unidos para Cambiar Santa Fe ganó la gobernación de la provincia con más de treinta puntos de ventaja, se aseguró el control de la Cámara de Diputados y de Senadores y obtuvo las intendencias de los centros urbanos más importantes, incluida Rafaela, la ciudad del gobernador Omar Perotti.

El candidato afín a la coalición nacional Juntos por el Cambio (JxC) alcanzó el 58,48%, una diferencia de 38 puntos sobre el postulante por el oficialismo, Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos, quien obtuvo el 30,86%. Ayer se confirmó, en otro capitulo, la gran tendencia de las elecciones provinciales a lo largo del 2023: las malas gestiones pierden.

“Es el entierro del kirchnerismo”, dijo Patricia Bullrich, la última oradora del festejo en el búnker de Unidos para Cambiar Santa Fe. A su lado estaban Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, protagonistas de la celebración del triunfo de Pullaro en las PASO, cuando parecía que se encaminaban a disputar la presidencia y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires respectivamente. “Con Pablo Javkin en Rosario, Maxi y Gisela en la provincia y Bullrich en la Nación, Rosario se libera de los narcos”.

La elección de Pullaro respondió de modo contundente a los interrogantes previos al comicio: pudo mantener los votos que había logrado la coalición en las PASO y contribuyó al triunfo de Clara García en diputados, una instancia decisiva para su gestión de gobierno. Según lo que establece la Constitución de la provincia, Unidos tendrá mayoría en la cámara al recibir 28 de los 50 cargos en disputa. El resto se repartirá entre el peronismo, la lista de Amalia Granata, que ratificó su gran elección de las primarias.

Te puede interesar
Lo más visto