Austria ofrece a los asistentes a festivales un año de transporte gratuito si se hacen un tatuaje

El mundo 05 de septiembre de 2023
IMG_6817

Austria ofrece transporte público gratuito durante un año a quienes se hagan un tatuaje con la leyenda "Klimaticket", el nombre del plan de transporte público nacional.

Leonore Gewesseler, diputada de Los Verdes y ministra austriaca del Clima, promocionó el acuerdo en el Festival Frequency de la ciudad de St Pölten el pasado jueves. Llevaba su propio tatuaje temporal que rezaba "Gewessler toma la iniciativa", insistiendo en que la promoción no era problemática.


Un salón de tatuajes emergente con un cartel que rezaba "Aktion geht unter die Haut" (Acción que se mete bajo la piel) ha aparecido en varios eventos este verano.

Se invitaba a los asistentes a tatuarse el "Klimaticket" (billete climático ) a cambio de viajar gratis en tren por toda Austria durante un año. Los responsables de la campaña afirman que seis personas, tres en cada festival, se han tatuado y han recibido el billete gratuito.

Este billete anual puede utilizarse en casi todos los transportes públicos de Austria y permite viajar por todo el país por sólo 3 euros al día, con descuentos para jóvenes, personas mayores y discapacitados.

Cuesta un total de 1.095 euros al año y actualmente lo tienen unas 245.000 personas. Austria tiene una población de casi 9 millones de habitantes.

A los asistentes a los actos en los que apareció la carpa también se les ofrecieron gratuitamente otros diseños de tatuajes relacionados con el transporte público, la sostenibilidad y el cambio climático. Los responsables de la campaña afirman que han participado unas 10 personas al día en cada festival.

La oferta de viajar gratis en tren, sin embargo, se limitó a las tres primeras personas que se hicieron el diseño Klimaticket en cada evento.

Te puede interesar
Lo más visto