

El expresidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica, pidió "compartir la responsabilidad" por la falta de agua que atraviesa el país y destacó: "Nos dormimos todos porque 'ay, el bendito déficit fiscal'".
Uruguay enfrenta una sequía que derivó en la reducción de sus reservas de agua. El Gobierno informó que el país tiene reservas para 10 días.
"Tendríamos que haber arrancado antes, nos dormimos. Se me van a enojar, nos dormimos todos. Compartamos la responsabilidad", dijo el exmandatario en un rueda de prensa. "Porque, 'ay, el bendito déficit fiscal'. Estaba el proyecto pronto y la financiación, pero hacía saltar el déficit fiscal para arriba, y podríamos haber hecho a tiempo Casupá. Hace muchos años que tenemos el error estratégico, que dependemos de una fuente sola, que es el río Santa Lucía", agregó Mujica.
La obra de Casupá es una represa sobre la cuenca del río Santa Lucía que se aprobó en el final del segundo Gobierno de Tabaré Vázquez. El financiamiento era del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por U$S80 millones.
Te puede interesar



Google afronta el juicio por monopolio más importante en dos décadas
El mundo 12 de septiembre de 2023


Lo más visto

Con una suba del 15,6%, alimentos y bebidas fue el rubro que más aumentó en agosto
Economía 13 de septiembre de 2023
En lo que va del año 190 mujeres fueron asesinadas en un contexto de violencia de género
Sociedad 13 de septiembre de 2023


Comienzan las negociaciones para reunificar Nagorno-Karabaj con el territorio de Azerbaiyán.