Cómo es la nueva tecnología de comunicación “cara a cara”

Tecno 06 de junio de 2023
IMG_5170

Google anunció el mes pasado el nuevo prototipo de Project Starline, la tecnología de comunicación inmersiva "cara a cara" cuya primera versión fue revelada en 2021. Aunque todavía no está disponible para el público, la compañía ya dejó que especialistas y distintas empresas como WeWork y Salesforce la probaran.

Project Starline apuesta a recrear la sensación de estar frente a frente con otra persona. La tecnología detrás de esta propuesta utiliza sensores de profundidad, cámaras desde distintos ángulos y una pantalla especialmente diseñada. Estos componentes trabajan en conjunto para capturar y transmitir datos a una cabina de procesamiento, mientras se renderiza una representación en 3D de otra persona en tiempo real.

La tecnología de Project Starline identifica los ojos de los usuarios para poder proyectar una imagen. Así utiliza las cámaras para saber qué es lo que la persona debería ver desde el ángulo de visión en el que se encuentra. Google afirma que el efecto no se puede apreciar desde una pantalla común, y es por eso que invitó a personas específicas para mostrar sus reacciones al mundo.

El nuevo prototipo.
"Para nuestro último prototipo, desarrollamos nuevas técnicas de inteligencia artificial que solo requieren unas pocas cámaras estándar para producir imágenes 3D realistas y de mayor calidad. Gracias a estos avances, nuestro prototipo ahora se asemeja a un sistema de videoconferencia más tradicional, del tamaño de una pantalla plana, siendo más desplegable y accesible", explicó en el blog oficial de Google el gerente general del proyecto, Andrew Nartker.

La empresa tecnológica con sede en Mountain View aseguró que, según los primeros resultados, Project Starline ayuda a construir lazos personales más fuertes, reduce la fatiga ocasionada por las videoconferencias y aumenta la atención.

Lo más visto