Alerta naranja por tormentas en el centro del país

Sociedad 24 de mayo de 2023
IMG_5014

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por tormentas para hoy en el centro del país.

Alertas.
El alerta naranja por tormentas rige en el sudeste santafesino, el sur entrerriano, el este bonaerense y todo el Área Metropolitana de Buenos Aires. Además de las lluvias y tormentas de intensidad fuerte, se esperan intensas ráfagas, actividad eléctrica y caída de granizo.

Además, se encuentra afectado todo el sur de la provincia de Entre Ríos, en los distritos de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Gualeguay y Victoria; y una parte del sureste de Santa Fe, en los departamentos de Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

IMG_5015

Algunas áreas están afectadas también por tormentas pero de menor intensidad. En nivel amarillo quedó gran parte de Buenos Aires, en el norte y este de la provincia y la Costa Atlántica. Desde Arrecifes y Junín, pasando por Saladillo y hasta Mar del Plata.

También, el centro y oeste de Entre Ríos, en los distritos de Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay; asi como en la mitad inferior de la provincia de Santa Fe, en la capital, y departamentos del sur, como Caseros o General López. A su vez, figura el este de Córdoba, en los municipios de San Justo, General San Martín, Marcos Juárez y Unión.

Para todas estas zonas, el SMN prevé lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Te puede interesar
Lo más visto